lunes, 26 de septiembre de 2016

OMAR MARTINEZ: REFLEXIONES SOBRE EL PAIS QUE TODOS ANHELAMOS


Hace pocos días en el diario Clarín -edición impresa- se publicó una carta de lectores del vecino Omar Martínez, presidente de la Asociación Argentina de Jubilados Aportantes, que representa una importante reflexión del momento actual para los argentinos. Nos pareció más que interesante el texto y con su autorización lo publicamos como un aporte para aquellos que nos siguen desde este medio. Esperamos que las reflexiones de Martínez puedan motivarnos a pensar que estos enfoques que él propone tengan alguna repercusión en nuestra manera de ver "esta realidad" por momentos tan confusa y compleja.


"Me gustaría"

Me gustaría (dice Omar Martínez) vivir en un País en el que no tuviera una sensación de frustración, de impotencia ni de abatimiento, sin el actual temor inflacionario, con una moneda fuerte y con valores y actitudes, con una mejor calidad de vida, donde no falten elementos esenciales como la luz y el gas, porque confío en que estamos a tiempo de ser partícipes de un cambio. 

En donde nuestros legisladores no olviden que representan a su Nación y cumplan con su mandato trabajando y presentando proyectos necesarios para el bienestar y crecimiento, y no legisladores ausentes para no dar quórum. 

Me gustaría un país con un plan de gobierno con fundamentos jurídicos y políticos que sirvan para el bienestar de sus ciudadanos y que ningún poder se subordine al otro, respetando las leyes y la Constitución, donde haya educación, respeto y diálogo, sin crispación ni odios, respetando al poder de turno y acompañándolo sin violencia y sin agresiones, exigiendo que se honren nuestros derechos como ciudadanos. 

Un País en el que no se persiga  “nunca más” desde el poder político a los jueces que hacen cumplir la Constitución Nacional y la ley.” Porque el goce de los derechos individuales, sociales y colectivos depende de jueces independientes y responsables en el cumplimiento de su deber. Y por  aquello que señaló uno de los juristas más grandes de América: Eduardo J. Couture: “El día que los jueces tengan MIEDO, ningún ciudadano podrá dormir tranquilo.”

Y donde haya abuelos felices, que la seguridad social sea para todos aquellos que han aportado con años de trabajo y que los dineros de la Anses sean utilizados para mejorar su último tramo de esta vida y no como fue usado por el anterior gobierno indiscriminadamente para su clientelismo político y prebendario. Sin críticas destructivas, sin rencor ni soberbia, con seguridad y sin corrupción. Así podrá surgir una nueva Argentina, que recupere sus valores morales y abierta al mundo.

Omar Martínez
Presidente de la Asoc. Argentina de Jubilados Aportantes
jubiladosaportantes@fibertel.com.ar


******************************************************************
ACERCA DE OMAR MARTINEZ RECOMENDAMOS 
ESTA PAGINA A LOS INTERESADOS:
https://jubiladosaportantes.wordpress.com

******************************************************************

jueves, 22 de septiembre de 2016

"SHOPPING'S" EN CABALLITO - EL RETORNO DE LA AMENAZA AMBIENTAL PARA EL BARRIO



Avalado por sistintas campañas políticas -externas y barriales- nuevamente recrudeció la amenaza de empresas internacionales de saturar de estos mega mercados de consumo de peligroso impacto ambiental. Pero nada importa a estos "intereses" que ignoran el rechazo de agrupaciones de vecinos, que temen por el impacto ambiental que causarán los centro comerciales. Tampoco se tiene en cuenta -desde el ámbito político oficial- los históricos esfuerzos de los comerciantes de la zona (muchos de ellos pioneros en el ramo),  y mucho menos de entidades de comerciantes. Incluso un medio "pro-comercial" como el periódico de aparición diaria como "Clarín" dejó caer una liviana dósis de desacuerdo en la su nota "Reactivan el proyecto para hacer un shopping en Caballito - La iniciativa incluye abrir una calle y un estacionamiento para 2.000 vehículos", que fuera publicada en su edición impresa a mediados de este mes. 

El artículo sigue la línea que replican luego los medios barriales, utilizando "la técnica" de mostrarse como que atacan, cuando en realidad defiende esos intereses sin tener en cuenta ni siquiera su deber informativo para con sus lectores. Un buen modelo "de discurso" y de lo más apropiado para los tiempos que corren. 

Lo informativo se reduce a lo siguiente: "El Gobierno porteño envió por quinta vez el proyecto para rezonificar el predio y habilitar la construcción".  Esto señala el texto de Sebastián Clemente (REDACCION) -  "La posibilidad de hacer un shopping en Caballito volvió a tomar fuerza ayer. El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura un nuevo proyecto de ley para rezonificar los terrenos en los que se levantará el nuevo emprendimiento para uso comercial y así habilitar su construcción. Para lograrlo, se necesitan 31 votos de los legisladores, y como la ley es de doble lectura, también deberá realizarse una audiencia pública. El avance de la iniciativa depende ahora del consenso que logren los diputados del PRO con los de la oposición, ya que el oficialismo no cuenta con el número necesario de votos para convertirlo en ley. Fuentes del Gobierno le dijeron a Clarín que, según la catalogación actual, el predio actual, de XXX hectáreas, puede ser usado para construir seis torres de 30 pisos. Y agregaron que la intención del oficialismo es lograr un cambio urbanístico de otro tipo."

EL ARTICULO COMPLETO EN:

http://www.clarin.com/ciudades/Reactivan-proyecto-hacer-shopping-Caballito_0_1651035074.html

NOTA: LAS IMAGENES PERTENECEN AL USO PUBLICO PERMITIDO POR LAS EMPRESAS INVOLUCRADAS.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

DIA DEL ARBOL - INVITACION DE LA COMUNA 6 PARA HOY 7 DE SEPTIEMBRE



La Comuna 6 de Buenos Aires Celebra junto a los vecinos el Día del Árbol. Se realizará un reconocimiento a los vecinos que accedieron a Apadrinar uno de los ejemplares plantados en el Programa Compromiso Verde.
La nueva fecha para para el evento fue fijada para hoy miércoles 7 de septiembre 
(OJO: AVERIGUAR EN LA COMUNA 6, PORQUE PUEDE SUSPENDERSE POR LLUVIA O MAL TIEMPO), en el lugar indicado en la invitación Plaza Paseo de la Vida "René Favaloro", según nos informa la organbizadora directa del evento: comunera Maria Fernanda Moro - Junta Comunal N °6 - Responsable Área de Espacios Verdes y Medio Ambiente Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.