Con distintos actos en todo el mundo y en nuestro país -incluso con jornadas de protesta- se celebra este día internacional de profundo significado simbólico.
Lamentablemente “pareciera” que esta es la primera vez que se organizan actos y movilizaciones de lucha por un tema que no debiera ni ser mencionado: Más allá del género sólo somos individuos pertenecientes a la especie humana. Pero las diferencias de algunas “ideologías” nos han colocado en segmentos impropios y ajenos a la realidad natural de nuestra existencia como organismos biológicos. Especialmente los “antinaturales” como la economía y el sistema predominante en este tiempo histórico. Reiteramos: Todos sólo somos personas. Los que nos colocan en “algún segmento” son estafadores y como se sabe la culpa siempre es del estafado. Por otro lado, para quién escribe estas líneas, suena raro que haya tanta necesidad de recordar este día. Lo recuerda desde las páginas dedicadas en La Voz del Interior desde Córdoba después de la segunda mitad de la década de los ’70. Desde las incontables menciones en La Vanguardia (del PSD) ya que los hechos luctuosos que motivaron la existencia de este DIA DE LA MUJER TRABAJADORA, siempre fue una tradición de lucha de reivindicación de las mujeres socialistas en todo el mundo. De las muchas recordaciones en otros medios como así también en varias entradas en este blog.
Pero bueno: Recordemos que “EL Día Internacional de la Mujer” originalmente denominado “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, que conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, de la emancipación de la mujer y de su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el 8 de marzo y es feriado nacional en algunos países. Esta conmemoración fue institucionalizada por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.
Así que desde estas líneas enviamos a todas las mujeres un gran abrazo solidario. Deseamos que se acabe todo tipo de discriminación y se termine la barbarie criminal de los femicidios que afectan profundamente cualquier intento de equilibrio social. Todos somos solamente personas más allá del género. Las diferencias y la violencia la crean y ejecutan los interesados en mantener sus corruptos negocios de dominio y esclavizante aprovechamiento mientras las leyes hacen como que miran hacia otro lado.