jueves, 17 de abril de 2014

FERIA DE LIBROS DE PRIMERA JUNTA - by AGORA21-CABALLITO



Continuaron en esta conocida feria los trabajos de mantenimiento de los murales que adornan los puestos y que fueran inaugurados hace poco mas de un mes atrás. Ahora le tocó la hora de barnizar -con una laca especial- los motivos pintados en los doce puestos y que se refieren en particular a pantallazos históricos significativos del barrio de Caballito. La obra que fuera ejecutada por artistas vinculados al Gobierno de la Ciudad, fue una iniciativa propuesta por los mismos libreros de la feria, quienes querían que los puestos fueran "decorados" de alguna manera. Los trabajos de realización, que se hicieron rápidamente, fueron inaugurados en un acto en la misma Plaza Primera Junta en donde se reconoció la labor de los artistas que trabajaron en la misma.

Ahora y como una medida de respeto y protección al trabajo realizado, los mismo libreros del lugar, se propusieron proteger los motivos pintados en las puertas de los puestos. Esta tarea que ellos mismo vienen realizando, va mostrando un aspecto poco conocido de nuestros conciudadanos, como es el cuidado del patrimonio público. En verdad, para quienes visiten el lugar, un ejemplo de respeto y cariño por la Feria de Libros de Primera Junta que llama la atención y debería incitar a la imitación.

Las fotos que ilustran esta información fueron tomadas en estos días y en ellas se ven varios puestos "brillantes y laqueados" y sobre todo "protegidos" de los vandalismos diarios que tan poco preocupan a las autoridades del lugar.

No hay comentarios: