Hace pocos días en el diario Clarín -edición impresa- se publicó una carta de lectores del vecino Omar Martínez, presidente de la Asociación Argentina de Jubilados Aportantes, que representa una importante reflexión del momento actual para los argentinos. Nos pareció más que interesante el texto y con su autorización lo publicamos como un aporte para aquellos que nos siguen desde este medio. Esperamos que las reflexiones de Martínez puedan motivarnos a pensar que estos enfoques que él propone tengan alguna repercusión en nuestra manera de ver "esta realidad" por momentos tan confusa y compleja.
"Me gustaría"
Me gustaría (dice Omar Martínez) vivir en un País en el que no tuviera una sensación de frustración, de impotencia ni de abatimiento, sin el actual temor inflacionario, con una moneda fuerte y con valores y actitudes, con una mejor calidad de vida, donde no falten elementos esenciales como la luz y el gas, porque confío en que estamos a tiempo de ser partícipes de un cambio.
En donde nuestros legisladores no olviden que representan a su Nación y cumplan con su mandato trabajando y presentando proyectos necesarios para el bienestar y crecimiento, y no legisladores ausentes para no dar quórum.
Me gustaría un país con un plan de gobierno con fundamentos jurídicos y políticos que sirvan para el bienestar de sus ciudadanos y que ningún poder se subordine al otro, respetando las leyes y la Constitución, donde haya educación, respeto y diálogo, sin crispación ni odios, respetando al poder de turno y acompañándolo sin violencia y sin agresiones, exigiendo que se honren nuestros derechos como ciudadanos.
Un País en el que no se persiga “nunca más” desde el poder político a los jueces que hacen cumplir la Constitución Nacional y la ley.” Porque el goce de los derechos individuales, sociales y colectivos depende de jueces independientes y responsables en el cumplimiento de su deber. Y por aquello que señaló uno de los juristas más grandes de América: Eduardo J. Couture: “El día que los jueces tengan MIEDO, ningún ciudadano podrá dormir tranquilo.”
Y donde haya abuelos felices, que la seguridad social sea para todos aquellos que han aportado con años de trabajo y que los dineros de la Anses sean utilizados para mejorar su último tramo de esta vida y no como fue usado por el anterior gobierno indiscriminadamente para su clientelismo político y prebendario. Sin críticas destructivas, sin rencor ni soberbia, con seguridad y sin corrupción. Así podrá surgir una nueva Argentina, que recupere sus valores morales y abierta al mundo.
Omar Martínez
Presidente de la Asoc. Argentina de Jubilados Aportantes
jubiladosaportantes@fibertel.com.ar
******************************************************************
ACERCA DE OMAR MARTINEZ RECOMENDAMOS
ESTA PAGINA A LOS INTERESADOS:
https://jubiladosaportantes.wordpress.com
******************************************************************