jueves, 22 de septiembre de 2016

"SHOPPING'S" EN CABALLITO - EL RETORNO DE LA AMENAZA AMBIENTAL PARA EL BARRIO



Avalado por sistintas campañas políticas -externas y barriales- nuevamente recrudeció la amenaza de empresas internacionales de saturar de estos mega mercados de consumo de peligroso impacto ambiental. Pero nada importa a estos "intereses" que ignoran el rechazo de agrupaciones de vecinos, que temen por el impacto ambiental que causarán los centro comerciales. Tampoco se tiene en cuenta -desde el ámbito político oficial- los históricos esfuerzos de los comerciantes de la zona (muchos de ellos pioneros en el ramo),  y mucho menos de entidades de comerciantes. Incluso un medio "pro-comercial" como el periódico de aparición diaria como "Clarín" dejó caer una liviana dósis de desacuerdo en la su nota "Reactivan el proyecto para hacer un shopping en Caballito - La iniciativa incluye abrir una calle y un estacionamiento para 2.000 vehículos", que fuera publicada en su edición impresa a mediados de este mes. 

El artículo sigue la línea que replican luego los medios barriales, utilizando "la técnica" de mostrarse como que atacan, cuando en realidad defiende esos intereses sin tener en cuenta ni siquiera su deber informativo para con sus lectores. Un buen modelo "de discurso" y de lo más apropiado para los tiempos que corren. 

Lo informativo se reduce a lo siguiente: "El Gobierno porteño envió por quinta vez el proyecto para rezonificar el predio y habilitar la construcción".  Esto señala el texto de Sebastián Clemente (REDACCION) -  "La posibilidad de hacer un shopping en Caballito volvió a tomar fuerza ayer. El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura un nuevo proyecto de ley para rezonificar los terrenos en los que se levantará el nuevo emprendimiento para uso comercial y así habilitar su construcción. Para lograrlo, se necesitan 31 votos de los legisladores, y como la ley es de doble lectura, también deberá realizarse una audiencia pública. El avance de la iniciativa depende ahora del consenso que logren los diputados del PRO con los de la oposición, ya que el oficialismo no cuenta con el número necesario de votos para convertirlo en ley. Fuentes del Gobierno le dijeron a Clarín que, según la catalogación actual, el predio actual, de XXX hectáreas, puede ser usado para construir seis torres de 30 pisos. Y agregaron que la intención del oficialismo es lograr un cambio urbanístico de otro tipo."

EL ARTICULO COMPLETO EN:

http://www.clarin.com/ciudades/Reactivan-proyecto-hacer-shopping-Caballito_0_1651035074.html

NOTA: LAS IMAGENES PERTENECEN AL USO PUBLICO PERMITIDO POR LAS EMPRESAS INVOLUCRADAS.

No hay comentarios: