miércoles, 4 de enero de 2017

ADIOS A SALO PASIK - AMIGO DESTACADO DEL BARRIO


Esta es nuestra despedida al actor, director y docente, que tuvo una destacada trayectoria en cine, teatro y tevé por de más de 45 años. Amigo de nuestro mercado de Caballito, compartió reflexivas y coherentes charlas en la cafetería "Un Lugar de Encuentro", mientras saludaba a los amigos y a los clientes que lo reconocían. Sus allegados del Mercado del Progreso han sentido con enorme tristeza su pérdida. Con nosotros compartíó aquellos diálogos de café junto a la actriz Silvina Quintanilla. También textos, dedicatorias en libros y opiniones válidas, con esa enorme humildad de concienzudo intelectual que lo caracterizó a lo largo de su vida. 

NOS DESPEDIMOS DEL TALENTOSO 
AMIGO CON UN: ¡SALO, HASTA SIEMPRE HERMANO!


Ayer la Asociación Argentina de Actores informó del deceso de Salo Pasik, a los 71 años. Hermano del también reconocido actor Mario Pasik, hoy de 65 años, Salo también cuentaba con un gran prestigio a raíz de su labor como docente y director teatral. Su amplia trayectoria de más de 45 años incluye trabajos en cine, teatro y tevé.
El cineasta Juan José Campanella, que lo dirigió en “El hijo de la novia” (2001), lo recordó a través de Twitter y escribió sobre Pasik: “actorazo, gran compañero, enorme humorista, nos dejó hoy. Tenía muchos personajes más para dar. Tristeza”. Desde el complejo Multiteatro, que comanda Carlos Rottemberg, se usó esa misma red social para expresar: “La muerte de Salo Pasik enluta al ambiente teatral nacional ante una actor de una vasta y coherente trayectoria. Condolencias a su familia”. En el cine, Pasik también participó en películas como “Pasajeros de una pesadilla”, “Asesinato en el Senado de la Nación”, “No habrás más penas ni olvido” y “El abrazo partido”; mientras que en teatro se lo pudo ver en puestas como “El conventillo de la paloma”, “La pulga en la oreja”, “Justo en lo mejor de mi vida”, “Esperando la carroza”, “Chicago”, “He visto a Dios” y “El contrabajo”. En televisión desempeñó papeles en recordados ciclos como “Rosa de lejos”, “Las 24 horas”, El Rafa”, “Campeones de la vida”, “Los simuladores”, “Grande Pá”, “Alta comedia” y “Rincón de luz”, entre otros. En 1985 se convirtió en el director de la compañía Teatro Fantástico, que creó junto a su esposa, Silvia Vladimivsky, con la que se radicó en Italia entre 1989 y 1994 y cosechó el Premio Fontana Di Roma 1991 y el Premio Provincia Di Savona 1992 al mejor actor. En el país se hizo acreedor de distinciones como el premio Florencio Sánchez y el ACE, en tanto que en 2004 recibió el Premio Podestá a la Trayectoria, entregado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.

No hay comentarios: