martes, 25 de octubre de 2011

ESPECIAL AGORA21 - CABALLITO - 004




Tapa del último número de Agora21 - Caballito y la Invitación del Café Tortoni

para el miercoles 26 de octubre a las 18:00 hs. en el salón "La Bodega" del famoso bar notable de la ciudad de Buenos Aires.


26 de octubre:

Día de los Cafés Notables


HORACIO SPINETTO: Retrato de un notable historiador de los cafés
El arquitecto Spinetto es la representación, como historiador, como artísta, del rescate de esos espacios -los cafés- que a lo largo de los siglos se fueron convirtiendo en refugio de lo cotidiano, donde la alegría y la angustia existencial del hombre de la ciudad encuentra un refugio. Uno de sus libros es precisamente Cafés notables de Buenos Aires, un texto imprescindible para el rescate de “la magia” de los más notables cafés de esta ciudad de contrastes. Sólo en esos lugares habitados por las “voces y susurros” del tiempo, se comprenden los recuerdos que plagan las horas de los cafés, como uno de los últimos refugios y lugar de encuentro, quizá el más íntimo que nos ha dado la cultura ciudadana. Un homenaje a Spinetto, por su labor, se realizará el 26 de octubre en el Café Tortoni a las 18 horas. Será en La Bodega del local, en la sala Quinquela Martín y hablarán, entre otros, el arquitecto Fernándo Diez director de la Revista Summa.


(TODA LA INFORMACION EN PAGINAS 2,3 Y 4)


DE STELLA MARIS FERNANDEZ

¿Quién fue Celina Sabor de Cortazar?

La autora de esta columna, Stella Maris Fernández es profesora en letras. Además bibliotecaria; profesora de Historia del Libro y de las Bibliotecas; Directora del Centro de Investigaciones Bibliotecológicas; Miembro de la Comisión de Doctorado (Estos estudios y cargos fueron desempeñados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA). Y además: Fue inspectora Nacional de Educación Media y Superior; Profesora de Griego y Latín en la UCA; del Profesorado en Letras de CONSUDEC; vocal de la CONABIP; Miembro durante 8 años de la Comisión Permanente de América Latina y el Caribe de IFLA; Presidenta (actualmente) de la Sociedad de Investigaciones Bibliotecológica; Directora de la Revista Infodiversidad; Asesora Especial del Newsletter de la Oficina Regional de America Latina y el Caribe. Es autora de numerosos libros sobre su especialidad y conferencista reconocida... Y, por sobre todo, amiga de Agora21 / Caballito.



EL PERSONAJE DEL MES DE OCTUBRE

DIALOGO CON NURIA VAZQUEZ



Un recorrido de canciones melódicas, donde como siempre deja ver sus raíces y su gusto por la cultura de España

No hay comentarios: