lunes, 28 de mayo de 2012

25 DE MAYO DE 2012 EN LA COMUNA 6 - BY AGORA 21-CABALLITO



Con un sencillo y emotivo acto, realizado en la reluciente Plaza El Caballito, la Comuna 6, la Red de Cultura de Caballito y vecinos del barrio, celebraron un nuevo aniversario
de "La revolución de Mayo de 1810".

Durante el acto se izó nuestra Bandera Patria y se entonaron "Aurora" y nuestro Himno Nacional. Las emotivas estrofas de ambas canciones fueron acompañadas por todos los presentes. Estuvieron presentes el representante comunal Marcelo Iambricho, y los comuneros Alicia Irma Besada, Claudio Norberto Crespi, Susana Beatriz Espósito, Ariel Hernán Angrisano, Ondina Beatriz Fraga y Martín Andrés Iommi.Entre los representantes de instituciones barriales estivieron presentes, entre otros, Aquilino González Podestá (presidente de la Asociasion de Amigos del Tranvía de la Argentina); Jorge Fernández (presidente de la CD. del Mercado del progreso S.A.); Arnaldo Goenaga (director propietario del Periodico ABC); Enrique Sanpedro (funcionario del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires); el bibliotecario y polítologo Gabriel Matalia (biblioteca Federico Lacroze); el segundo jefe de la Policía metropolitana, comisario inspector Ricardo Raúl Pedace; y vecinos representativos de entidades y organizaciones barriales.
En un clima amable y festivo, acompañado del tradicional chocolate con churros, se celebró el recuerdo de aquel inesperado suceso de Mayo de 1810, que de alguna manera fue el primer paso de un proceso políco y liberador que concluyó el 9 de Julio de 1816 con nuestra  Declaración de Independencia. El acto supremo, de nuestra nacionalidad, que terminó por conformarnos como los que ahora somos y debemos cuidar: La Nación Argentina.

No hay comentarios: