Como algunos sabrán y muchos otros ignoran, izar la Bandera Argentina, en una fecha patria es una celebración de importancia para poder cumplir con nuestra palabra o juramentos hechos a esta bendita tierra que conbijó a nuestros abuelos, a nosotros y a nuyestra descendencia. Implica rendir culto, a través de su simbolismo, a la pertenencia a un lugar, un idioma, una forma de ser, una forma de pensar, unos recuiuerdos en particular... También acceder a una buena costumbre que aquellos que la tienen incorporada desde niños, vuelve a disfrutar sin importar la edad. No hay nada "de político" en esto y al mismo tiempo "hay mucho", políticamente hablando en esto de izar nuestra Bandera Nacional en la plaza más cercana adonde estamos avecindados.
Por supuesto esto fue lo que aconteció el pasado 25 de Mayo, cuando a las 11: 30 horas junto a gente del Mercado del Progreso, de La Feria de Libros de Plaza Primera Junta, y algunos vecinos -sólo muy pocos vecinos- logramos recrear ese rito que al ser cada vez más difícil se torna cada vez más importante. Invitamos a pensar esto que aquí se dice y repetirlo en cada lugar dónde este sucediendo.
( ¿Qué está sucediendo? Escribanos y se lo estaremos respondiendo?).
Por lo que pasó el 25 de Mayo de 2013 pasado
a todos los que estuvieron: ¡MIL GRACIAS!
En las fotos los que estuvieron presentes: Directivos del Mercado del Progreso, libreros de La Feria de Libros de Primera Junta, algunos vecinos. En la otra foto se ve a la comunera Susana Espósito, en el acto casi en simultaneo pero "ofical" en Parque Centenario, donde se nombró (según quién me manda esta foto) esta izada
de bandera en Plaza Primera Junta.
Lamentamos la ausencia de más vecinos -estaban avisados pero no se acercaron-, así que vaya uno a saber los motivos.
Desde Agora21-Caballito: ¡
GRACIAS A TODOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario