jueves, 2 de abril de 2015

MALVINAS LA SUMA IGUAL A CER0 - BY AGORA21-CABALLITO

2 DE ABRIL DE 2015
DIA DEL VETERANO Y DEL CAIDO EN MALVINAS


Hoy se cumple otro aniversario -otro más y parece que el tiempo vuela- de aquellos hechos de la Guerra de Malvinas y sus avatares relacionados con viejas deudas de Soberanía, de dolor y de sangre inutrilmente derramada. Los heroes de aquellos hechos -de alguna manera los últimos heroes que dio a lu nuestra patria- descansan en ese suelo helado tan arraigado a nuestros sueños y a nuestras indignaciones patrioticas. Lo cual -todo esto es muy serio- parece no resolverse. Más allá de que alguno tenga amistad con algun inglés, que como siempre pasa hasta puede ser una de las mejores personas que hemos conocido, la cosa pasa por otro lado. Malvinas es un hecho "político" de usurpación que no se resuelve ni desde la soberbia de la politica de aquellos que se siente "potencias" (caducas por cierto), ni por la brutalidad sin nombre de la guerra donde terminamos como perdedores a pesar de derechos que se pueden considerar y son legitimos. Pero así son las cosas. Defendemos desde estas líneas la amistad -inluso con el enemigo imaginario- y todo
ideal que nos lleve a recuperar lo que por derecho nos pertenece. Además nos ponemos de pie para saludar con el honor que se merecen nuestros "heroes", los más actuales que tenemos, de esa gesta irreconciliable con la razón y las buenas costumbres. Ellos dieron todo. En su nombre no podemos tener sólo un gran rspeto por su sacrificio y pensar que debemos seguir en la lucha para que su recuerdo descanse en paz. A ellos... a todos... nuestras lagrimas en este día.

PD/ día luminoso y soleado aquí en el continente.



Esteban Tries dijo en "Amar lo nuestro"

Cómo se puede amar algo si desconocemos su origen? ¿Cómo lo podremos defender, si no sabemos para qué?Malvinas es una causa de la Patria Grande y nuestra soberanía es indiscutible e irrenunciable.Las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, junto al Sector Antártico Argentino y los espacios marítimos correspondientes, son una unidad geográfica histórica, jurídica y, desde ya, sentimental del territorio de la República Argentina. Sabíamos muy bien qué era amar la Patria, qué era respetar la bandera. En 1982, intentamos con honor, valor y gloria recuperar definitivamente nuestra soberanía. Muchos compañeros,
hermanos de la vida, nunca regresaron. El "Toto" Estévez, el "Perro" Cisneros, el "Flaco" Folch y el "maestro" Julio Cao, entre tantos otros. ¿Conocíamos las islas Malvinas? Claro que sí. Nuestros docentes y nuestros padres nos las hicieron sentir, querer, amar...Sabíamos muy bien qué era amar la Patria, qué era respetar la bandera. ¿Cuál es la diferencia con el presente? Cambió la formación de valores con respecto a la familia, la Patria, la hermandad...no es culpa de los más chicos. La lucha seguirá día a día, de escuela en escuela, de relato en relato. Sabemos que no alcanza con nuestra diplomacia. Es nuestro deber prepararnos en las escuelas y en nuestros hogares. Debemos acompañar a nuestros jóvenes. La lucha seguirá día a día, de escuela en escuela, de relato en relato.

Pasaron 33 años y todavía nos falta ese abrazo, ese mimo, ese reconocimiento del Estado Nacional...de nuestro pueblo.Desfilar por las calles y avenidas de este bendito país, con la frente bien alta y las heroicas medallas en el pecho.

No hay comentarios: