miércoles, 8 de junio de 2016

COMENZÓ EL XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA DE BUENOS AIRES


Inauguró ayer 7 de Junio a las 19 horas en el CCK



Cómo se explicó oportunamente se trata de un "festival de poesía" que reúne a los más destacados autores de la escena local e internacional. 

Alternativa de las lecturas en vivo, performances y música, que forman parte de la nutrida agenda que tendrá lugar en la Sala Federal del sexto piso del CCK pueden seguirse a través de http://festivalpoesiabsas.com.ar El jueves, antes del mediodía, una de estas actividades se trasladará al MERCADO DEL PROGRESO en nuestro barrio de Caballito tal y cual informamos en la entrada anterior.

El Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires se inició para dejar su huella este año: recitales de poemas, proyecciones, disertaciones y tango. Además, habrá espectáculos y happenings (como el recorrido “Poetas con megáfono”, que se propone unir, caminando y en subte, el CCK con el Mercado del Progreso). En esta undécima edición, al conmemorarse los 30 años de la muerte de Jorge Luis Borges, se proyectará la entrevista que le hizo al escritor, en 1976, el periodista español Javier Soler Serrano.

Entre los protagonistas de la escena poética local, estarán presentes Hugo Mujica, Mirta Rosenberg, Eugenio Mandrini, Rebeca Chambi y Julio Salgado, entre muchos otros. Poetas de Italia (Giorgio Luzzi), Japón (Kentaro Tanaka), Brasil (Elisa Lucinda), Turquía (Adnan Özer), España, Suecia, Dinamarca, India, Chile, México, Dinamarca, Paraguay, Holanda, Paraguay, Corea del Sur, Canadá, Bolivia y Rusia compartirán los escenarios dedicados al Festival. Todos participarán de la lectura de poemas que se realizará como cierre, en la Sala Federal, acompañados por la música de Tangos Por Venir (dúo que forman Patricia Barone y Javier González).

TODA LA INFORMACION PERTINENTE EN:
http://festivalpoesiabsas.com.ar/wordpress/
https://twitter.com/festpoesiaba
@festpoesiaba



No hay comentarios: