lunes, 13 de junio de 2016

ATENCION A PERSONA EN "SITUACION DE CALLE" EN CABALLITO



Con la llegada de los "frentes frios" que afectan de este otoño a la ciudad de Buenos Aires, las personas en "situación de calle" -como se designa "técnicamente" a este grupo social de desposeidos-, son los más afectados por las inclemencias ambientales. Muchas organizaciones socialñes se ocupan del tema y desde el 1ro de junio tambén el Gobierno de la Ciudad. Es común ver ahora, entre  el asombro de los vecinos que no saben de qué se trata, estos "refugios móviles" asentados cerca de las principales plazas del barrio de Caballito. Por lo que le decimos a estos vecino: Señores, lo que está bien está bien y es correcto señalarlo. El gobierno de la ciudad se ocupa de este tema de una forma eficiente y sostenida. Le guste a Ud. o no le guste el color político del gobierno... ¿Se entiende? El servicio, además, se presta en unidades móviles a personas en situación de calle.

PARA TENER EN CUENTA:
Asistencia y derivación de personas en situación de riesgo.
Teléfonos: 4304-0209 / 0337 / 0380 / 6774 / 7019 / 4305-5977 / 2476 
Atención: Permanente las 24 hs.


Operativamente estos equipos especializados recorren las calles para asistir a personas en situación de calle. Se les entrega una frazada, un plato de comida y se les ofrece un lugar seco y caliente donde dormir e higienizarse. Además, está a disposición la línea social 108 que recibe llamados y deriva la asistencia. El cuerpo de ayuda está conformado por 700 profesionales, entre los cuales hay médicos, psicólogos y asistentes sociales. Además, se trabaja en coordinación con Defensa Civil, el SAME y la Cruz Roja, entre otras organizaciones, etc. Hemos visto cómo inmediatamente se les ofrece una frazada, un plato de comida caliente y la posibilidad de alojarse en los refugios que la Ciudad tiene especialmente preparados y abiertos las 24 horas, para higienizarse y dormir en un lugar seco y caliente. 

Las fotos que acompaña esta información son del Programa Refugios de la Ciudad, y se refieren a los que permanecen abiertos las 24 horas. Para que cada uno lo veo por si mismo pueden dirigirse a nuestra plazas y verán estacionalos alli estos enormes refugios.

No hay comentarios: