sábado, 30 de julio de 2016

LA ESTATUA DE COLON GRACIAS A FEDIBA SIGUE EN PIE - NOTA EN DIARIO PERFIL


Luego de numerosas conjeturas y de las "habladurías de siempre", un interesante artículo en la edición impresa del diario PERFIL, nos muestra que queda en claro que las gestiones de FEDIBA (FEDERACION DE LAS INSTITUCIONES ITALIANAS DE LA CICUNSCRIPCION DEL CONSULADO GENERAL DE BUENOS AIRES) que preside el Dr. Dario Signorini van llegando a "buen puerto" en el tema de la Estatua de Colón. Qué no sólo se encuentra "de pie", en plena obra de construcción, de su nuevo alojamiento de cara a un importante futuro para la italianidad de la Argentina.

La nota del diario PERFIL publicado hoy (30-07-2016) nos da un claro panorama del estado positivo de la obra y de su proyección en el futuro inmediato. El artículo "COLON TENDRA MUSEO Y UN PASEO AL RIO" y que se puede leer (además) en la edición digital: 

http://www.perfil.com/sociedad/Planean-un-museo-y-un-anfiteatro-en-el-espigon-donde-estara-Colon-20160729-0061.html

El medio periodístico menciona que: PERFIL accedió a los detalles del proyecto de la comunidad italiana. Esta semana se reunirán con el gobierno porteño para su aprobación final". "El proyecto planea ocupar unos 12.800 m² del Espigón Puerto Argentino, frente al aeroparque Jorge Newbery. Su construcción demoraría unos 18 meses y tendría una inversión de casi US$ 1 millón.

“Es un proyecto superador y va más allá del monumento. Con la construcción del museo, que será el primero en su tipo en el mundo, sumamos un valor agregado a la obra de Arnaldo Zocchi. Así supimos revertir una situación dolorosa y compleja para la colectividad, tal como fue ver que Colón sea bajado de su pedestal”, señaló Darío Signorini, presidente de la Federación de Instituciones Italianas de Buenos Aires (Fediba)". 

Aclarando ademas Signorini que: “Se trata de la idea más importante de nuestra colectividad en los últimos cincuenta años. Apuntamos a que todo el complejo cultural se convierta en un punto de encuentro”. El mismo nos facilitó -a este blog que trata de reseñar todo lo valorable en función a la protección de nuestro pasado-, varias imágenes que realmente "EL PROYECTO COLÓN" es en este punto funcional y superador. Qué además la estatua del navegante genovés, tan apreciado por la colectividad italiana de Buenos Aires, sigue en pie y avizorando un futuro prometedor.

RECOMENDAMOS, POR SUPUESTO, LA LECTURA DE ESTE ARTICULO.



Fotos: Gentileza de Fediba.

No hay comentarios: