miércoles, 3 de agosto de 2016

EL DESTINO DE COLON: LA CORTE SUPREMA DEFINIRA SU INMEDIATO FUTURO


 Fotos: De Colón en Aeroparque (GENTILEZA DIARIO LA NACION). 
De Darío Signorini (PROPIA DE AGORA21-CABALLITO).


Un nuevo artículo del Diario La Nación titulado "La Corte Suprema definirá el destino de la estatua de Colón" (02-08-2016 / edición impresa), reseñó la manera de cómo el tema se instaló en los medios y esperamos que en la opinión pública, explicanco la forma en que la colectividad italiana pidió al máximo tribunal que se expida sobre la ley y el convenio que habilitaron el traslado. 

Darío Signiorini, presidente de la Federación de las Instituciones Italianas de la Circunscripción del Consulado General de Buenos Aires (Fediba), admitió que desde la entidad impulsan la construcción de un complejo cultural, un museo dedicado a la italianidad y un anfiteatro, pero de ninguna manera un espacio de gastronomía. Sin embargo, aclaró que por el momento se está considerando la "viabilidad" del proyecto. Dijo que la actual ubicación del monumento "ya es un hecho consumado", aunque destacó que el traslado inicial fue una "afrenta a la colectividad italiana".

EL ARTICULO COMPLETO SE PUEDE VER EN:

http://www.lanacion.com.ar/1923855-la-corte-suprema-definira-el-destino-de-la-estatua-de-colon

En estas "recomendaciones de lectura" hemos mencionado varias veces a Darío Signiorini, presidente de la Federación de las Instituciones Italianas de la Circunscripción del Consulado General de Buenos Aires (Fediba); vecino del barrio de Caballito y en quién reconocemos a un luchador incansable de estos compromisos relacionados con los valores de los ciudadanos de la numerosa colectividad italiana y de sus descendientes que habitan en la Ciudad de Buenos Aires. En barrio cuenta, además con una importante institución histórica, como lo es el CLUB ITALIANO DE CABALLITO. Una entidad señera en la conservación del inmenso acervo itálico en nuestro país.


No hay comentarios: