martes, 15 de noviembre de 2016

RESTITUCION DE LA VELETA DE PLAZA PRIMERA JUNTA - SABADO 12/11/2016


Años atrás la réplica realizada por el escultor Luis Perlotti, la famosa "veleta de Plaza Primera Junta", que hasta ese momento adornaba el mástil de la misma, "misteriosamente" y sin dejar rastro desapareció. Al tiempo apareció adornando una plazoleta nueva detrás de la estación Caballito. Tiempo después fue nuevamente "abducida" y los vecinos se preguntaban una y otra vez sobre el destino de la réplica. Hubos gestiones -nos consta- por parte de Jorge Fernández (Mercado del Progreso S.A.; de Aquilino González Podestá (Asociación de Amigos del Tranvía de la Argentina); y de otros vecinos participativos del barrio. 

Finalmente (el SABADO 12/11/2016), en un acto elaborado casi de repente, las autoridades de la Comuna 6 inauguraron un nuevo mástil y además colocaron la veleta rescatada. 
En el mismo estuvieron presente autoridades de la comuna como Hipólito Forno, Susana Espósito, Fernanda Moro, Ivo Iambrich, entre otros. También se acercaron al acto de colocación del preciado objeto de la plaza representantes de organizaciones barriales y asociaciones civiles que  desde  hace años trabajan para el barrio. Vecinos y curiosos paseante aplaudieron esta restitución de un objeto histórico -más de 40 años en el lugar-, que nunca debió ser removido de su espacio original.

No hay comentarios: