lunes, 18 de septiembre de 2017

ORQUIDEAS EN EL BARRIO DE CABALLITO - SEMANA DE LA PRIMAVERA



¿Quién puede pensar, en este barrio de Caballito, en las singularidades y secretos de una especie vegetal venerada en todo el mundo? Pensar en orquideas y en su cultivo no es muy común, sin embargo en este mercado ícono, todo es posible. Y esta sofisticación viene de la mano de Naomi Nakamura de "NAOMI" FLORES en los puestos 5 y 6 del mercado. Ella es la responsable de haber acercado este cultivo milenario a este ambiente tan urbano. También y quizás es porque es nieta del fundador de la famosa Cooperativa de Floricultores de Buenos Aires. Vaya uno a saber todas las respuestas que puede ofrecer el desarrollo de una larga tradición y una relación con estos misterios. 

Así es como Naomi nos cuenta que estamos hablando de las orquídeas -una de las flores más exquisitas de la Naturaleza-, que constituyen la familia de plantas con flor más numerosa y evolucionada del reino vegetal y que están distribuidas en todo el planeta -menos en los cascos polares- y son de las flores que más duran una vez cortadas. Y nos hace recordar que a las orquídeas se le atribuye una suerte de hechizo o encantamiento, que despiertan en el hombre una fascinación y atracción  inexplicables. 

Para los amantes de los datos, les recordamos: Las orquídeas u orquidáceas (nombre científico Orchidaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas. La familia comprende aproximadamente 25 000 especies (algunas fuentes informan de 30 000), por lo que resulta ser una de las familias con mayor riqueza específica entre las angiospermas. A esta diversidad natural se le suman 60 000 híbridos y variedades producidas por los floricultores. 

(Además, todo lo que quiera saber sobre orquideas, plantas de estación, aromáticas y exquisitas flores para estos días y novedades botánicas de todo tipo, lo pueden consultar en la mencionada florería "Naomi" Flores que es reconocible desde la entrada de Rivadavia 5430 del Mercado del Progreso).

"NAOMI" FLORES( Flores míticas en el Mercado del Progreso)

No hay comentarios: