domingo, 20 de mayo de 2018

75 ANIVERSARIO DE LA FERIA DE FILATELIA Y NUMISMATICA DE PARQUE RIVADAVIA


20 DE MAYO DE 2018 - EN EL CENTENARIO OMBU DE PARQUE RIVADAVIA - BARRIO DE CABALLITO - COMUNA 6 (CABA) -  En una soleda mañana otoñal, feriante y autoridades presentes, celebraron el 75 ANIVERSARIO DE LA FERIA DE FILATELIA Y NUMISMATICA. 

Rodeando el citado Ombú se recrearon esta mañana los antiguos "ritos" domingueros de los coleccionistas de la ciudad y del país e incluso extranjeros que habitualmente visitan el lugar. Hoy se agregó la visita de diputados de la Legislatura Porteña, con Guillermo Suarez, de la Comuna 6 con Hipólito Forno y Fernanda Moro, y de Juan McLoughlin (gerente operativo de Ferias) de la Dirección General de Ferias; además estaba presente la Sra. Beatriz Oller, presidente de la Asociación de Amigos del Parque Centenario y numerosos interesados en el tema que se celebraba como José Canceló de la Feria de Libros de Parque Rivadavia. En un acto sencillo, con palabras alentadoras para los feriantes, el lugar quedó vestido con sendos faldones que identifican la significación del lugar (entregados por la Dirección de Ferias y Mercados), y con dos hermosas placas recordatorias. Una fue entregada por la Legislatura Porteña, que hace poco declaró "al encuentro dominguero" de "Interes Cultural para la Ciudad de Buenos Aires", y otra de la Comuna 6 que inició el tramite correspondiente. Así el homenaje y la representación oficial cerraron el círculo de un vacio historico de reconocimiento a un espacio creador de habitos culturales y adquisición de conocimientos sobre el pasado como es el coleccionismo en cada una de sus facetas. 

Los habituales feriantes, herederos de una agradable costrumbre dominguera en el barrio de Caballito, se mostraron algo sorprendidos por el interés de los representantes oficiales, ya que no están muy habituados a ser tenidos en cuenta. Pero bueno, esta vez se dió..., se estableció un vínculo y se brindó por ello. Un pequeño tiraje, de nuestra edición impresa, se repartió para recuerdo de todos y como testimonio "coleccionable" de un breve acto que seguramente quedará grabado en la memoria de los habituales "luchadores" de la feria como Carlos Costa y otros que con su reconocido esfuerzo han permitido que este "tesoro cultural" haya llegado hasta nuestros días. Todos ellos con su tarea habitual han hecho posible que esta antigua Feria de Filatelia y Numistática pueda ser recordada como lo que fue y lo que es. Nada más y nada menos como el fruto de su propio esfuerzo y de su voluntad de permanencia.


No hay comentarios: