miércoles, 6 de enero de 2021

¿QUE CAUSA LA NEGACION DE UNA PANDEMIA PLANETARIA EN ESTE BARRIO DE CABALLITO (CABA)?

 


En la foto -una esquina cualquiera del barrio-, un barbijo contra dos sin barbijo 
adelante y tres atrás. ¿Que pasa con la gente y su negación de lo que está 
pasando en la realidad?

Quizás nadie lo sepa..., lo estamos tratando de averiguar para no caer en los lugares comunes. Porque ahora esto funciona como los sofismas demoníacos o ese tipo de voluntarismo que pavimenta el camino al infierno: NEGAR, PERJUDICAR Y SUFRIR LAS CONSECUENCIAS. Pero ahora, que ya se desplazan en el tiempo los primeros días de este año calendario, el barrio demuestra su increíble capacidad de manifestar su tremenda irresponsabilidad social. Porque aparte de nuestros problemas personales -no podemos ignorar- que estamos atravesando UNA PANDEMIA que afecta a toda la humanidad. 

Creemos que mirar para otro lado, que hacernos que nada pasa..., tal cuál lo vemos cada día desde hace muchos meses en el barrio..., es por lo menos lo más estúpido que podemos hacer en toda nuestra vida. Porque la PANDEMIA es real. Los que nos sucede a nosotros también le pasa a otros y es muy sucio regocijarnos en ello.

VEAMOS: Esto es real, está sucediendo, en "la realidad" actual de nuestra humanidad. El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 1,8 millones de fallecidos y más  de 85,8 millones personas infectadas. 

Allá en el resto del mundo el país más afectado es Estados Unidos, con más de 20,9 millones de contagios y más de 356.000 fallecimientos, seguido de India, que supera los 10,3 millones de casos y las 149.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los 7,3 millones de diagnosticados y acumula más de 188.000 decesos. Por detrás, se encuentra Rusia, que ya suma 3,2 millones de contagios, y Reino Unido, que supera los 2,7. Francia Unido, Turquía e Italia ya rebasan los dos millones, mientras España contabiliza más de 1,9 millones. En Europa, superan también el millón de casos Alemania, Polonia y Ucrania. En el resto del mundo también rebasan esa cifra Argentina, Colombia, México, Irán, Perú y Sudáfrica.

Como resultado de la expansión del virus, más de la mitad de la población mundial ha sido sometida a algún tipo de confinamiento, se ha impuesto el distanciamiento social y los desplazamientos han quedado paralizados, al igual que la actividad económica, provocando una grave recesión por todo el planeta. Una situación que ha vuelto a suceder en la segunda gran oleada global mientras se teme la llegada de una tercera ola tras la Navidad..., o sea dentro de muy poco o quizas mañana... ¿Quién puede afirmar lo contrario? 

Aquí en el barrio de la ciudad CABA  los riesgos aumentan y seguir sin preocuparse por lo que uno hace a los demás, o lo que los demás le hacen a uno es como escupir en contra del viento: Todo vuelve, por si alguien no lo entiende: !SIEMPRE LOS QUE HACEMOS VUELVE¡





No hay comentarios: