martes, 17 de abril de 2012

HORARIOS Y ENTRADAS PARA LA FERIA DEL LIBRO - EN LETRAS DESDE CABALLITO

Regresa la 38º Feria Internacional
del Libro de Buenos Aires

Que este año ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.


INFORMACION DE LA FERIA SOBRE "LA FERIA"
Fechas y horarios
Público general
19 de abril al 7 de mayo de 2012

La Feria está abierta para todo público desde el jueves 19 de abril hasta el lunes 7 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios:
Jueves 19 de abril, de 18:00 a 22:00
Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00
Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00
Domingo 29 de abril, de 14:00 a 01:00, horario extendidopor celebrarse La Noche de la Ciudad en la Feria del Libro
Lunes 30 de abril, de 14:00 a 23:00

Antes de la apertura al público
Se realizan actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector. Son aranceladas y requieren inscripción.

28.as Jornadas Profesionales del Libro
22.as Jornadas Internacionales de Educación
44.ª Reunión Nacional de Bibliotecarios

Inauguración oficial
Jueves 19 de abril, a las 18:30 en la Sala José Hernández, con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro.
El discurso inaugural estará a cargo del escritor argentino Luis Gusmán, novelista y ensayista, ganador –entre otros– del Premio Casa de las Américas, y autor de El frasquito, novela emblemática que retrata los años ’70. (Al final de esta nota hay un link sobre los conceptos previos del escritor sobre su discurso de apertura).

Entrada, descuentos y beneficios
Valor de la entrada
Lunes a jueves: $20.
Viernes, sábados, domingos y feriados: $26.
Beneficios y promociones
Solo para entradas adquiridas en boleterías de la Feria.
No acumulables.
Pase individual de 3 visitas a $40, para diferentes días.
Con el ticket de entrada del sábado 21 o domingo 22 de abril ingresa gratis el lunes 23 de abril. Con la compra de una entrada el 23 de abril se entrega un vale de $20 para ser utilizado ese día en la compra de libros de un precio igual o superior a $40 en un mismo stand.
Descuento del valor de la entrada por compras al contado en un mismo stand por un monto superior a $250.

Entradas sin cargo
Todos los días: menores de 12 años acompañados por un adulto.
Lunes a viernes, excepto feriados: jubilados, pensionados, estudiantes y docentes de todos los niveles de educación formal; presentando comprobante o carnet.

Domingo 29 de abril a partir de las 21:00.
Lema: "Un futuro con libros"Un futuro con libros no es cualquier futuro. No importa, a esta altura, si hablamos del libro de papel o del libro electrónico; ambos convivirán por mucho tiempo. Lo que resulta indiscutible, es que los libros poseen una formidable capacidad para enseñar y aprender, para abrirnos las puertas a los singulares disfrutes del saber y de la imaginación.Por eso, la Feria Internacional del Libro es, desde siempre, su constante impulsora. El lema de esta edición expresa un deseo y un compromiso, que, al dirigirse a los libros, incluye también a quienes les dan vida: los lectores.

Nuestra Feria
Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1974, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes de América Latina.

Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.

Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras.

La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.

LINK AL VIDEO ACERCA DEL EL DISCURSO DE APERTURA, POR LUIS GUSMAN, LO PUEDEN VER EN:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QggUYI3cWbg

No hay comentarios: