También en Caballito: El 4 de septiembre de 1957 aparece el primer número, que presentaba en sus páginas a El Eternauta, una historieta de ciencia ficción escrita por Héctor Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López. En puesto de la Feria de Libros de Primera Junta (como también en los de Parque Rivadavia), se pueden encontrar ejemplares de colección de este clásico de la historieta argentina.
El origen según Oesterheld:
"El Eternauta comenzó siendo un cuento corto, de apenas 70 cuadros. Luego se transformó en una larga historia, una suerte de adaptación del tema Robinson Crusoe. Me fascinaba la idea de una familia que quedaba sola en el mundo, rodeada de muerte y de un enemigo ignorado e inalcanzable. Pensé en mí mismo, en mi familia, aislados en nuestro chalet y comencé a plantearme preguntas".
Oesterheld mantenía un buen diálogo con sus dibujantes, dando a cada uno temas en los que se sintieran cómodos. El eternauta surge del interés de Solano López por hacer ciencia ficción (ya habían hecho juntos Rolo, el marciano adoptivo), y de trabajarla en una historia con un tono más realista".
El Eternauta ha perdurado, vigente, generación tras generación, para convertirse en el clásico de la
historieta argentina.
MAS DETALLES EN www.letrasdecaballito.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario