sábado, 8 de abril de 2017

CULMINA HOY EL 3° FESTIVAL DE TANGO DE CABALLITO


Desde el domingo 2 a sábado 8 de abril (hoy 08-04-2017) se desarrollaron los distintos encuentros del El 3° Festival de Tango de Caballito. Este surgió hace unos años atrás como iniciativa de músicos, bailarines y gestores culturales de nuestro barrio. Tenía como objetivo primordial vincular la actividad cultural y artística con los vecinos y sus espacios públicos. En este último encuentro algunas de las sedes de la tercera edición del Festival de Caballito fueron el Club Premier, el Mercado del Progreso, la Escuela Primera Junta, la Barbería La Epoca, el Club Oeste y el Club Ferro, donde se realiza "la gran milonga" como cierre.

Sobre el Festival: El Festival de Tango de Caballito (FTC) se realiza cada dos años y dura una semana del mes de abril, reuniendo alrededor de 200 músicos, bailarines, poetas y especialistas de diferentes áreas, que se juntan a compartir sus experiencias y trabajo artístico con los vecinos. Es organizado por integrantes del grupo musical La Siniestra Tango y cuenta desde el principio con la colaboración de la Escuela de baile El Amague, el Club Premier, la publicación Agora21-Caballito, entre otros.

El FTC surge en 2013 a partir de la inquietud de músicos, bailarines y vecinos productores y 
consumidores del tango, interesados por visibilizar el trabajo de artistas del barrio, locaciones donde se baila y/o se escucha el género, y rescatar una tradición que ha acompañado durante muchos años a generaciones de vecinos oriundos de Caballito. Uno de los espacios primordiales que promueve el Festival es el trabajo en escuelas y la participación en espacios públicos más amplios, como plazas y mercados con la intención de visibilizar el tango como expresión viva y actual de nuestra identidad. La Producción General estuvo a cargo de Victoria Polti y la Producción Ejecutiva por Marcela Pedretti (La Siniestra Tango). 
En otras palabras: ¡UN LUJO MUSICAL PARA EL BARRIO!

No hay comentarios: