jueves, 4 de mayo de 2017

Día Internacional de Star Wars 2017 en el barrio porteño


Imagen de la Feria de librosde Parque Rivadavia - Los fans de La Guerra de las Galaxias homenajean a la saga exponiendo y consiguendo objetos relacionados con la saga. También hubo presencia de personajes en la esquina de Acoyte y Rivadavia.


Star Wars, conocida en español como La Guerra de la Galaxias, es la saga cinematográfica más importante de todos los tiempos. Star Wars: Episode IV - A New Hope fue la primera de estas superproducciones, la cual fue estrenada en 1977 y dirigida por George Lucas. La cinta contó con el trabajo de actores de la talla de Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels o Kenny Baker. Dos años más tarde, el 4 de mayo de 1979, la Dama de Hierro llegó al poder en Reino Unido. El diario London Evening News publicó la felicitación de los miembros del Partido Conservador a Margaret Tatcher de la siguiente manera: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. De una manera más o menos premeditada, los fans de Star Wars vieron el juego de palabras que se había utilizado, ya que la frase inconfundible de la saga fue, es y será "May the Force be with you" (Que la Fuerza te acompañe).

Desde entonces, el 4 de mayo se celebra el Día Internacional de Star Wars, un momento para  homenajear a la saga y a los directores, productores, guionistas y actores que han trabajado en sus diez largometrajes. ¿Cómo? Organizando maratones de películas, concursos, juegos, etc. Incluso los astronautas de la Estación Espacial Internacional celebraron este acontecimiento, ya que hace dos años también vieron las películas de La Guerra de las Galaxias desde el espacio. Gracias a otro juego de palabras ("Revenge of the 5th"), los fans del lado oscuro, que también los hay, celebran su día el 5 de mayo. Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith es la cinta que se estrenó en 2005 y tiene como protagonistas a la raza enemiga y antagonista de los Caballeros Jedi.  ¿Eres de los que siempre quiere que ganen los buenos o te dejas llevar por el lado oscuro? Sea como fuere, esta es tu semana.



FUENTE: 

http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2017/05/04/1152055/hoy-celebra-dia-internacional-star-wars.html

TRAILER OFICIAL EN: https://youtu.be/zB4I68XVPzQ

EL BUEN AUGURIO MODERNO: 

¡QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE! ..., QUE AL DECIR DE MUCHOS, EN EL MUNDO Y EN NUESTRO PAIS BUENA FALTA NOS HACE.

No hay comentarios: