lunes, 20 de noviembre de 2017

SUBMARINO ARGENTINO DESAPARECIDO: ¿ALGO QUE SOLO IMPORTA A LOS PARIENTES?


Con carteles, banderas y hasta obras de arte, en diversos puntos se juntaron vecinos para pedir por el ARA San Juan. El más grande de estos encuentros fue en Mar del Plata. Allí el apoyo de los vecinos de la ciudad balnearia se hace sentir en la base naval donde se encuentran los familiares de los tripulantes. Entre banderas argentinas y pancartas, una hoja anónima pegada con cinta sobre el alambrado, con un dibujo infantil hecho con lápices de colores, muestra un improvisado submarino naranja en el fondo del mar: "Logren encontrarlos, los esperamos", se lee en el mensaje.

Se hicieron presentes y colgaron un mensaje -cuentan algunas crónicas del dia-, además los familiares de otra tragedia que afectó sensiblemente a la ciudad de Mar del Plata: los del buque Repunte, hundido en las costas de Rawson hace cinco meses. "Lamentablemente las tragedias nos han juntado", expresó Gabriela Sánchez, hermana del capitán del pesquero. "Tenemos esperanza de que esto se resuelva de otra manera", dejó saber.

Algunos periodistas se preguntan: ¿Por qué el drama del submarino ARA San Juan apenas conmueve a los argentinos? Desde hace casi cinco días, 44 personas están perdidas en el fondo del océano ante la desconcertante indiferencia de un país. Si nos miramos -dicen ellos-, en el espejo de los 33 mineros chilenos y de los 67 marineros del Fournier ahogados en 1949, muchos deberían sentir vergüenza. Mencionan esto porque nosotros tambiés escuchamos radio y vemos algo de "la tele" y realmente es como si la tragedia importara poco y nada.


No hay comentarios: