Interpretando el sentimiento de un grupo de vecinos del barrio comenzaron distintas obras en el histórico "Ombú de los Coleccionistas" que adorna con su tradicional presencia una de las entradas del Parque Rivadavia. Por ese motivo, recientemente, dieron comienzo las obras que contemplan varias medidas de protección para este centenario representante de la flora autóctona. Al iniciarse los trabajos estuvieron presentes los representantes de la Junta Comunal (Comuna 6 - CABA), como su presidente Federico Ballan, Ignacio Abarca, Agustina Quinteros, entre otros representantes de la comuna. La citada protección incluye los tratamientos antifúngicos que se le viene haciendo, la poda correspondiente, diversas varas metálicas que aseguran sus ramas más pesadas, una importante reja que impedirá el maltrato humano para este intangible valor de la historia barrial. Un legendario tesoro -porque en el ambiente del coleccionismo mundial se le conoce-, por su historia y tradición.
Agradecemos a por este medio a los miembros de la Comuna 6 (CABA) por sus esfuerzos por darle trascendencia a estos "detalles" que no parecen importantes, pero que son muy valiosos, para conservar lo poco que queda de la memoria colectiva de este barrio porteño.
Y agregamos una aclaración: Tiene que ver con las imágenes con las que ilustramos este texto. Se trata de un folleto que contiene un grave error histórico que ya ha sido repetido en algunos medios barriales y muchas veces repetidos en varios textos en redes sociales. La Feria de Filatelia y Numismática del Ombú del Parque Rivadavia no fue organizada por la revista "Rojo y Negro". Su actividad alrededor del mismo ya tenía mucho tiempo de existencia. Fue reflejada en un artículo publicado en la misma en el año 1943. Siendo el más antiguo de los testimonios periodísticos tales como otros por el diario La Prensa o del diario La Nación en aquellos tiempos. Los actuales coleccionistas lo toman como una referencia histórica válida por falta de otros documentos impresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario