lunes, 15 de abril de 2013

COMENZO EL I FESTIVAL DE TANGO DE CABALLITO - By AGORA21-CABALLITO


DEL14 al 20 de abril de 2013
SE PODRA DISFRUTAR
DEl “I FESTIVAL DE TANGO DE CABALLITO.
"Tendiendo redes de Identidad, Arte y Cultura
a través del Tango”


ESTE FESTIVAL surge como iniciativa de músicos, bailarines y gestores culturales vecinos del barrio de Caballito con el objetivo de vincular la actividad cultural y artística del barrio con los vecinos y sus espacios públicos.
Del domingo 14 al sábado 20 de abril habrá shows en vivo, clases de baile, milongas, y charlas que buscarán vincular el tango con el barrio, la identidad cultural, la política y la comunicación y debatir acerca del fenómeno de los festivales barriales de tango como una política de gestión alternativa a las oficiales y las rupturas y continuidades del género en relación a las nuevas propuestas estéticas.

La programación en detalle:

Domingo 14 de abril: (ESTO YA SUCEDIO AYER).... Apertura del Festival en Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4800). De 15 a 18 horas: Marisa Vázquez, Trío Muzza con Faina, Hermanos Butaca, Adrián Placenti y Murga Los Colifas de Caballito. De 18 a 19.30: clase de baile y práctica a cargo de Manuel González (Escuela “El Amague”), actividad libre y gratuita. A las 21 hs.: Milonga: en “Milonga Brava”, con música en vivo a cargo de “Oeste Tango”. Club Premier (Campichuelo 472, bono contribución $ 20.-)

Lunes 15 de abril: 19 hs.: Charla sobre El tango en la actualidad: ¿negocio for export o
identidad cultural? Participan Mercedes Liska (Etnomusicóloga/CONICET), Germán Marcos (Fractura Expuesta Radio Tango) y coordina Victoria Polti (La Siniestra QT/Org. Festival). 20.30 hs.: clase de tango para principiantes a cargo de Manuel, Mariano, Marita y Deborah (Esc. “El Amague”), actividad libre y gratuita. De 22.30 hs. a 1 am.: Milonga Abierta y Gratuita con tandas. Todas las actividades son en el Club Premier (Campichuelo 472).

Martes 16 de abril: 20.30 hs.: Tata Cedrón, La Siniestra Quinteto Tango y Mariano González Caló con su Quinteto Criollo. Garrick Arte–Cultura (Avellaneda 1359), bono contribución $ 20.- A las 21 hs: Milonga “Mil Alas”: clase de tango experimental a cargo de Stefany Velásquez con música en vivo: Nikitoff, Peredo, Trío Muzza con Faina y Juan Brusse. Club Premier (Campichuelo 472, bono contribución $ 20.-)
Miércoles 17 de abril: 19 hs.: Lucio Arce y Andrés Dimer en el Museo Che Guevara (Rojas 129). A las 22 hs.: Gabriela Novaro, Mariana Domínguez y Viviana Ayala en El Viejo Buzón (Neuquén 1100).

Jueves 18 de abril: 20.30 hs.: Néstor Basurto, Quiero Veinticuatro y Acquaforte Tango. Garrick Arte-Cultura (Avellaneda 1359), bono contribución $ 20.- A las 20.30 hs.: clase de tango para principiantes a cargo de Manuel, Mariano, Marita y Deborah (Esc. “El Amague”), actividad libre y gratuita. Club Premier (Campichuelo 472).

Viernes 19 de abril: 12 y 14 hs. El Tango en las Escuelas. Concierto didáctico para chicos en la Escuela N° 3 “Primera Junta” (Rivadavia 4817) a cargo del Trío Muzza con Faina. A las 19 hs.: El Tango en el Mercado. Dúo Púlice-Devicenzo en el Mercado del Progreso (Rivadavia 5430). A las 19.30 hs.: charla-debate sobre Tango, Política y Comunicación, y proyección de la película “TV Utopía”. Participan Sebastián Deus (realizador), Fabián Pierucci (economista, comunicador social y ex integrante del Canal 4 Utopía) y Eladio González (Museo Che Guevara). Coordina Ildefonso Pereyra (Comisión Asoc. Bco. Credicoop de Caballito). Música en Vivo a cargo de Lucio Arce. Banco Credicoop, Filial Caballito (Rivadavia 4600). Actividad libre y gratuita. 20 hs.: Música en vivo a cargo de Deleitango Dúo, Musas Orilleras y Re Fa Si Trío. Casa Jache (Aranguren 213).

Sábado 20 de abril: Cierre del Festival. 20 hs.: clase de tango para principiantes a cargo de Manuel González (Escuela “El Amague”). A partir de las 22 hs.: Dúo Humoller/Bordas, Tami Trío, Mal Llevado, Los Habitués, Sexteto Fantasma, y Quinteto Negro La Boca. Cierre con milonga abierta con tandas. Centro Cultural Estación de los Deseos (Bacacay 1608).

No hay comentarios: