martes, 30 de abril de 2013

ESTRENO DE GERMAN, ULTIMAS VIÑETAS - BY AGORA21-CABALLITO



La miniserie “Germán, últimas viñetas”, que se estrena hoy a las 22.30 por Canal 7, devuelve a Miguel Ángel Solá a la TV para asumir los últimos tiempos del autor de historietas Héctor Oesterheld en medio de la dictadura militar que lo desapareció e implica para el actor “contar que la belleza se abre camino hasta en la ciénaga más artera”. Recientemente el actor Ezequiel Tronconi nos visitó, en el Mercado del Progreso, y tuvimos una larga charla que fuera publicada en el periódico de la entidad barrial. Hoy, por lo tanto, homenaje y conocimiento de una época se congregarán alrededor de esta figura escencial de las historietas..., ese "otro lenguaje" de la literatura popular.



“La serie no es un estudio biográfico sobre Oesterheld sino que habla de la maravilla que provoca el acto creativo de un talento”, razona Solá quien además sostiene: «Me hago cargo solamente de recordarles, a todos, desde una pantalla, que hubo un señor de características extraordinarias, considerado entre los cinco mejores guionistas de la historia del mundo de la historieta, que nació, vivió y creó en Argentina; y que, desaparecido físicamente, sin tumba que lo recuerde, nos plantea el interrogante del valor de los actos en vida».

Desde España, el artista, de 62 años, destaca que la maravilla creadora del autor de “El Eternauta” y “Ernie Pike”, entre más, “la viví con mis compañeros actores, directores, técnicos y productores en el momento de plasmarlo todos los días”.

“Sin darnos cuenta -desliza- recorrimos juntos los impedimentos que Oesterheld padeció en sus últimos años. La violencia, estaba encarnada en la eterna pregunta ¿alguien dará aire a este montón de talentos hablando de un talento?”.

La miniserie, surgida del plan de Fomento TDA, completa su elenco con Ezequiel Tronconi, Claudio Rissi, Paula Reca, Enzo Ordeig, Walter Cornás, Javier Pedersoli, Gustavo Pardi, Gabriel Fernández, Rubén Poncetta y Beatriz Spelzini, tiene guión de Luciano Saracino, está dirigida Cristian Bernard, Flavio Nardini y Federico Sosa y su producción es de Carlos Silva y Roberta Estela Sánchez.

No hay comentarios: