martes, 30 de mayo de 2017

PLAZA PRIMERA JUNTA Y LA SEMANA DE MAYO DE 2017




El pasado domingo, a pesar del mal tiempo, se realizó uno más de los actos dedicados a la celebración de la Revolución de Mayo de 1810. El mismo estuvo organizado por la Comuna 6 y contó con la presencía del Presidente de la Junta Comunal Hipólito Forno y de la comunera Fernanda Moro entre otras autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Los presentes al acto disfrutaron de las interpretaciones realizadas por la Banda de la Policia de la Ciudad, del izamiento de una nueva bandera (acorde al tamaño y a la envergadura del histórico mastil de la plaza), de los bailes e interpretaciones folclóricos del grupo "Lunas del Parque" que fueron muy aplaudidos por la vitalidad impregnada a las danzas. Tdo esto, como es de suponer, en un amigable clima mientras se compartía un excelente "chocolate con churros" totalmente acorde con las condiciones climáticas. También cabe destacar la participación de un nutrido grupo de vecinos participativos como fue el caso de la Asociación de Amigos del Parque Centenario (representado por Beatriz Oller), de don Aquilino González Podestá, el mítico presidente de la Asociación de Amigos del Tranvía, de la sra. Ana, de la sra. Lia, entre otros muchos más.

Además, como cierre, se firmó un convenio entre la Comuna 6 y el Mercado del Progreso S.A., que coloca a esta entidad más que centenaria al frente de diversas actividades culturales en el espacio público de la histórica Plaza Primera Junta. Para la firma estuvieron presentes Jorge Fernández (presidente del Mercado del Progreso S.A.) y de Miguel Heredía (vicepresidente de la misma). El acto de convenio fue rubricado por el jefe comunal Hipólito Forno y por la comunera María Fernanda Moro responsable de Area de Espacios Verdes del barrio.

Forno cerró el acto agradeciendo a los presente que se habían sumado a la iniciativa a pesar del intenso frio. "Este fue un excelente acto -dijo, al tiempo que se entregaban diversos diplomas-, y con una muy buena participación vecinal".

El convenio de Padrinazgo -respecto al Mercado del Pogreso S.A.- fue un justo reconocimiento para una institución señera en la historia del barrio. El citado "convenio entre las partes" tiene como objetivo "(...) establecer una relación de colaboracion y reciporicidad, donde la sinergía resultante de la misma redunde en un beneficio para los vecinos y la conservación de los biene bajo la órbita de la Comuna 6 (...). Un tipo de actividad con la que la gente del Mercado del Progreso está familiarizada ya que permanentemente y desde hace más de un siglo y medio brinda a los vecinos.

Las fotos que acompañan este texto corresponden solamente a algunos momentos del 
transcurso del acto. Para más información sobre el mismo y otras actividades les agregamos un para de direcciones de las redes sociales: @HipolitoFornoOK y F/HipolitoForno,Caballito



No hay comentarios: